lunes, 6 de abril de 2009

PoStReS Y BeBiDaS

PINCHO DE CACAO BLANCO (PATAS)

Referencia

El cacao blanco es un producto que crece de manera silvestre en la Amazonia; particularmente en el Cantón Arajuno provincia de Pastaza, las pepas se utilizan para esta preparación desde hace varios años.

PASTEL DE CUGO

Referencia

El cugo es un fruto parecido a la calabaza que se cultiva en comunidades del Cantón Mera, provincia de Pastaza. Rosario Villarroel es quien ha creado esta preparación.

POSTRE DE NARANJILLA

Referencia

La naranjilla, es un producto consumido a nivel nacional, se produce en abundancia en la región amazónica y loa habitantes en distintas preparaciones, sea en bebida, postres e incluso aderezo de algunas recetas. Rosario Villarroel prepara este postre como producto de su creación utilizando naranjilla de la zona, se puede saborear esta preparación en Mera, provincia de Pastaza.

CHICHA DE CHONTA

Referencia

Es una preparación que se ha consumido desde siglos pasados por las Nacionalidades, esta bebida se puede saborear en toda la Amazonia.

CHICHA DE YUCA

Referencia

La chicha de yuca es preparada por las comunidades amazónicas desde tiempos no registrados, se la puede saborear en toda la Amazonía.

CHICHA DE UNGURAGUA

Referencia

La chicha de yuca es una bebida que se prepara desde tiempo atrás. El incorporar la unguragua en esta bebida también es una tradición heredada.

AGUA DE HIERBA LUISA

Referencia

Esta bebida refrescante se la puede tomar en toda la Amazonía.

AGUA DE GUAYUSA

Referencia

En la Amazonía crecen más de 10 especies de guayusa, se le atribuye propiedades medicinales y curativas.

JUGO DE CAÑA

Referencia

La provincia de Pastaza se destaca por los cultivos de caña, en varias localidades como Tarqui, Fátima, Tnte. Hugo Ortiz, etc. La caña se utiliza como materia prima para varios preparados.

SINCHICARA

Referencia

Es una bebida medicinal que se utiliza para contrarrestar el reumatismo, artritis, rinitis, ademan es una bebida afrodisíaca. Está constituida por aguardiente de caña, chuchugaso, uña de gato, guayusa, boldo, hierba luisa, rabo de mono (bejuco), esencia de vainilla

VINILLO DE YUCA

Referencia

Es un legado de las culturas kichwas amazónicas que se prepara en los hogares.

COCTEL DE SINCHICARA

Referencia

Poco tiempo después de la creación de la sinchicara, se dio acogida para servir de manera más suave, utilizando cola negra.

MACERADO

Referencia

Se han instalado varios locales de venta de derivados de la caña en la provincia de Pastaza en donde se puede beber este preparado (Barrio El Dorado- Puyo). Es el puro mezclado con una fruta; se le deja por lo menos 3 meses para el consumo.

SÁNDUCHE

Referencia

La provincia de Pastaza se destaca por los cultivos de caña, en varias localidades como Tarqui, Fátima, Tnte. Hugo Ortiz, etc. Es el jugo de caña mezclado con puro y limón sutil.

1 comentario:


  1. Erkek siken travestiler ve travesti porno içeriğinde anal sikişmelerin daha çok geçtiği bir seks sitesidir.

    ResponderEliminar