lunes, 6 de abril de 2009

COMPLEJO TURISTICO DEL RIO TIGRE (DIQUE DE MERA)

Mera es una ciudad tranquila y limpia, este es uno de los Cantones del Ecuador con mejor estatus de vida promedio en su población según las ultimas estadísticas debido a la casi total ausencia de indigentes. La mayoría de su población depende de la agricultura y venta de madera; sin embargo en los últimos 3 años se ha venido dando un cambio importante en la ciudad, con el afán de atraer a turistas nacionales y extranjeros. Uno de los esfuerzos mas notables ha sido la construcción de un dique en el Río Tigre, facilitando así la formación de una piscina natural gigante y segura provista de varios servicios turísticos complementarios.

Mera se ubica a 20 minutos antes de llegar a Puyo, en la vía hacia la ciudad de Baños.

Una vez se encuentra en el parque central de la ciudad, junto a la carretera misma, dirija su curso hacia el barrio conocido como Las Orquídeas, a 400 metros, allí observara una torre de celulares, a solo cien metros ya podrá divisar la entrada a este centro acuático de diversión.

El Dique de MeraEsta represa, es reconocida como un moderno balneario que dispone de todos los servicios básicos que el turista requiere para su mayor disfrute y seguridad. El Dique, como se lo llama localmente, es un lugar de encuentro obligado para los turistas nacionales e internacionales que visitan Pastaza. El dique de Mera ofrece una amplia piscina natural de agua corriente y limpia, idea para aquellos que prefieren piscinas de agua corriente y no estancada.

Los toboganes que desembocan al río son la mayor atracción del lugar. Si gusta de la actividad deportiva hay una cancha de volleyball, además de una hermosa casa del árbol, y senderos ecológicos, además de cambiadores y servicios básicos. Hay servicios de guardianía, y parqueadero privado para su vehículo.

Adicionalmente, se ofrecen por una tarifa adicional, servicios de alimentación, sauna, turco, e hidro masaje. En el lugar hay tiendas de artesanías, ropa y accesorios locales.

Es común que cuando usted visite este lugar se estén desarrollando eventos musicales y culturales al aire libre donde la gente asiste en buen número bajo un ambiente de camaradería y alegría. Visítelo y no dude en refrescarse en sus limpias aguas.

Ubicación
Barrio Las Orquídeas, Mera - Pastaza.
(A 400 metros del parque de la ciudad aproximadamente.)

Horario de atención
Atienden de Martes a Domingo.
Desde las 8.00 hasta las 18:00 horas.
(Lunes cerrado para mantenimiento).

Precios
Niños: $0.25 y Adultos: $0.50

No hay comentarios:

Publicar un comentario